San Juan, 9 de octubre.- El sindicato de Camioneros de San Juan implementó desde hoy una medida sin igual, apostó desde esta madrugada una carpa en el departamento de Albardón para controlar las condiciones en las que trabaja el sector trabajador.

“A partir de las 5, se comenzó armar la carpa con computadoras donde vamos a registrar cómo trabajan los camioneros. Vamos a estar en la parte donde se encontraba el autódromo de Albardón”, expresó Enrique Castro a Radio Sarmiento.

“Allí los compañeros nos van a informan si se cumple con el convenio, cuántos kilómetros hacen, su trabajan descansados. Más que nada es para que nos den a conocer cómo están trabajando y tener nosotros un panorama más amplio”, agregó.

Castro señaló que estos registros servirán para saber si las empresas cumplen con los convenios laborales y los pagos acordados. Además, aclaró que no se trata de un corte de ruta lo que están realizando sino que están al costado del camino en un lugar con la suficiente amplitud para que los camioneros estacionen sus vehículos.

En cuanto al apoyo de la CGT de Moyano al paro que convoca mañana la CTA, el secretario general de STOTAC afirmó que saldrá desde San Juan un grupo de personas que irán a acompañar el reclamo que está realizando el sector de Pablo Micheli. “Sí Hugo dice que está con Pablo y que Camioneros va a acompañar a la CTA, hay que estar ahí para que esto se cumpla como correponde”, dijo.