La falta de agua potable en Huaco, Jáchal, es un problema que tardará mucho más de lo esperado en solucionarse. Es que la única solución definitiva es la construcción de una nueva perforación, obra que demorará casi 100 días en concretarse. El fundamento: el agua del pozo alternativo que se habilitó no es apta para el consumo humano.

Ante la problemática, varios grupos de sanjuaninos se organizaron para recaudar agua y llevar a la localidad. Conocé cómo podes ayudar a las 300 familias afectadas:

*Uno de los puntos difundidos en las últimas horas se encuentra debajo de Circunvalación y Salta, en Capital. Se puede acercar el bidón de agua hasta mañana entre las 8 y las 12 y de 17 a 22 horas.

*Muchos comercios están, por medio de sus redes sociales, invitando a la comunidad a sumarse a la movida. 

¡¡¡ URGENTE !!! Les cuento que ayer fueron unas personas a llevar agua a Huaco. La necesidad es urgente!! Una mamá les...

Publicado por Campito San Roque en  Miércoles, 11 de marzo de 2020

*Lavadero Alem:  el local está ubicado en la esquina de avenida Alem y Corrientes y propone ofrecer un lavado por dos bidones de  5 litros de agua envasada. 

*En el Club San Martín el domingo se recibirán donaciones desde las 17 horas.

*Asociación Civil Colegio de Profesionales de la Agrimensura de San Juan recibirá donaciones de lunes a viernes entre las 8 y 12 horas en las oficinas de calle San Luis 351 oeste.