Esta vez la convocatoria no fue para ponerse la camiseta y los botines y salir a jugar un partido. Los chicos pusieron todo de sí, pero para dejar como nueva las canchas de las escuelas deportivas que pertenecen a Capital. Así se llevó a cabo la jornada solidaria llamada “Pintemos nuestra escuela deportiva”, en la que participaron hasta los papás.

Fue una tarde completa en la que todos los chicos que practican distintas disciplinas deportivas de manera gratuitas en las escuelas de la Municipalidad de la Capital, que tomaron pinceles y tarros de pintura para remozar las canchas. Son los niños que pertenecen a las escuelas de iniciación deportiva que maneja la Dirección de Deportes de la comuna.

El primer centro deportivo en ser remozado fue el que se encuentra en la vecinal de la Villa América donde funcionan las escuelitas de fútbol y hockey pista. Los integrantes de la vecinal también hicieron su aporte.

Los chicos pasaron una tarde diferente y se mostraron entusiasmados por aportar un grano de arena para mantener en condiciones el lugar que ellos usan habitualmente para jugar.

Aprovecharon la ocasión para jugar un picadito en un intervalo de trabajo. Para finalizar todos los presentes disfrutaron de una riquísima merienda. Los materiales y elementos necesarios fueron provistos por el municipio capitalino.

Desde la comuna informaron que pintarán 15 canchas más que están en 8 establecimientos diferentes. Las beneficiadas serán las que se encuentran en el barrio Manantiales, en la vecinal de Villa Belgrano, en el barrio San Martín, el club Enfermera Medina, la cancha del Matadero Municipal, el club Comunicaciones y el club Puertas Abiertas donde se encuentra una pista de atletismo. En estos sitios se enseña fútbol, básquet y hockey, entre otras disciplinas deportivas, destinada a los niños de capital y lo hacen sin pagar un solo peso, varias veces por semana.