Los propietarios de la joyería que está a la entrada de la Galería Central decidieron dejar las rejas puestas en un intento por mantener a salvo la vidriera. No quieren que los escombros sueltos en medio de la calle vuelvan a romper un vidrio del local.

Tal como le sucedió a la tienda que se encuentra en la vereda de enfrente. Esto ocurrió en calle General Acha, entre Rivadavia y Laprida, donde hay una obra que OSSE comenzó, según los comerciantes, hace más de un mes y que todavía no termina.

Más de la mitad oeste de la calle está ocupada con escombros, una malla plástica de color naranja y un gran cartel que dice “OSSE. Disculpe las molestias, obreros trabajando”. Sólo queda espacio para que los autos pasen de a uno, por la obra y por los vehículos estacionados sobre el costado este de la General Acha.

“Uno de los boxes da justo enfrente del corte y es un problema cuando un auto estaciona ahí porque casi no queda espacio para que pasen los demás -contó el asistente del ECO que trabaja en esa cuadra-. Esta mañana quiso pasar un camión de caudales y no pudo. Tuvimos que correr un poco el cartel para que el camión pasara por encima de los escombros”. Por su parte, Marcelo, del local de venta de productos fotográficos, dijo que la situación fue aún peor hasta antes del martes pasado. Contó que desde que se comenzó la obra hasta ese día, en medio de la calle hubo un gran pozo sin señalizar que provocó que varios vehículos estuvieran a punto de romper sus llantas y de ocasionar accidentes.

“Ese pozo estaba abierto y no veíamos a nadie trabajando en el lugar, que tampoco contaba con un cartel que indicara a qué empresa pertenecía la obra -sostuvo Marcelo-. Reclamamos al municipio y nos dijeron que la misma no les correspondía. Después, cuando pusieron el cartel, nos enteramos que OSSE era el responsable. Ya taparon el pozo, pero han dejado el cartel y los escombros que obstaculizan el paso y provocan embotellamiento”.

DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con las autoridades de OSSE para conocer cuándo se terminará esta obra y se liberará el carril oeste de General Acha, pero no atendieron los llamados.