Este mediodía, el microcentro sanjuanino atravesó un caos vehicular por los cortes de las calles cercanas a la Plaza 25 de Mayo.
 

El motivo fue principalmente porque agrupaciones civiles marcharon en reclamo de los planes sociales que desde Nación le darán de baja.
 

Uno de los grupos se apostó frente a las oficinas de Gerencia de Empleo, ubicadas en calles Mitre y General Paz. Mientras que otros manifestantes lo hicieron en avenida Ignacio de la Roza y Mendoza.
 

Cabe destacar que a las marchas se sumó el operativo para armar el escenario para la Noche Soberana, que será alrededor de la fuente de la plaza. Algunos camiones estaban estacionados con las estructuras cargadas.
 

Origen del conflicto
 

El ministerio de Trabajo decidió dar de baja a 28 mil planes de empleo que beneficiaban a integrantes de diferentes organizaciones sociales durante este verano. Un informe del diario Clarín indica que esa cartera comenzará el proceso el jueves con 5.537 bajas y continuará durante febrero con otras 8 mil. Según fuentes oficiales, son sólo los casos de beneficiarios que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio.