Ni en un fin de semana largo ni durante las vacaciones de invierno o verano, los hoteles de Capital registraron el nivel de reservas que tienen actualmente por el V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. El Gran Provincial, el América, el Albertina, el Alkázar, el Del Bono Park y el Del Bono Suite tienen reservado el 100% de su capacidad de alojamiento y por 5 días. Es que casi 5.000 personas llegarán desde otras provincias y países para participar de este evento que se desarrollará del 15 al 19 de octubre.

En el hotel Alkázar, el 70% de las habitaciones están reservadas para los participantes del Congreso, mientras que el 30% restante es para los pasajeros frecuentes. ‘Si hubiéramos tenido más plazas disponibles, seguro hubieran sido ocupadas por los participantes de este evento. Pero ese 30% es reservado para los pasajeros que contratan alojamiento por el año’, dijo una de las recepcionistas.

En tanto que en el hotel Albertina todas las habitaciones estarán ocupadas por participantes del Congreso y desde el lunes al viernes de la semana que viene. Esto se debe a que los visitantes hicieron las reservas con bastante tiempo de anticipación para asegurarse un lugar, según informaron desde el hotel.

El hacer las reservas con tiempo sirvió para que ninguno de los foráneos que participarán del Congreso, unos 3.500 de todas partes de la Argentina y unos 1.200 de otros países, se quedara sin alojamiento. ‘Cada vez que alguien llamó para reservar una habitación y ya no nos quedaba ninguna disponible comenzamos a derivar pasajeros a los otros hoteles de la firma. Es por eso que también el Del Bono Suites, en la ciudad, e incluso el Del Bono Beach, en Ullum, tienen el 100% de su capacidad reservada y durante los 5 días que durará el Congreso. Realmente superó nuestras expectativas’, dijo uno de los recepcionistas del hotel Del Bono Park que tiene un 100% de reservas para la semana que viene.

Lo mismo sucede en el hotel América que, a pesar de estar más alejado de la ciudad y de los diferentes escenarios donde se desarrollará el Congreso, también tiene su capacidad hotelera copada y en su mayoría por extranjeros que participarán de este evento que movilizará a casi 9.000 personas.

A las 3.500 personas provenientes de otras provincias, y a las 1.200 que llegarán de otros países, se sumarán unos 4.049 sanjuaninos (en su mayoría docentes) que fueron acreditados en los dos últimos días para presenciar las conferencias, charlas, exposiciones y demás actividades que se desarrollarán en el Congreso.