San Juan 10 de mayo.- Al igual que ha ocurrido en Rivadavia y Rawson, el municipio de la capital, extendió el horario de los recorridos que realizan las patrullas comunales, con la finalidad de brindar una mejor cobertura. Según informó el Secretario de Gobierno, Juan Sánchez, los días viernes y sábados el servicio se extiende desde las 23 a las 7 de la mañana.

"Cuando hablamos de estrategia de prevención del delito, hablamos de cuestiones dinámicas, por lo que la revisión del servicio que se presta, de las condiciones en que se presta y el efecto que produce a través de conversar con los vecinos, implica que se vayan haciendo modificaciones en la frecuencia de los recorridos y demás. De momento, nosotros prestamos el servicio de 7:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, el viernes y sábado el servicio se extiende desde las 23:00 hasta las 7:00 horas del día siguiente y los días domingo a la tarde se aumenta la cantidad de móviles en el turno tarde de 17:00 a 23:00 horas”, relató en los micrófonos de Radio Light.

Concretamente los días viernes y sábado se refuerza el patrullaje, en la madrugada, de las zonas que reciben una gran cantidad de afluencia de público como los boliches y confiterías. El día domingo, por la tarde, se aumentan el número de móviles para poder cubrir zonas como el Parque de Mayo, lugar que recibe una concurrencia masiva de ciudadanos.