El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió ayer ‘calma, cordura y paciencia‘ a sus compatriotas mientras esperan los resultados de las elecciones celebradas ayer en ese país.
‘Calma, cordura, paciencia! Hoy fue una jornada histórica, grandiosa, un pueblo que habló! Sabemos lo que pasó y debemos esperar! Que viva Vzla (Venezuela)!‘, escribió Capriles a través de la red social Twitter mientras aguarda que el Consejo Nacional Electoral (CNE) difunda los resultados oficiales.
‘La primera persona que yo voy a llamar al conocer los resultados es al presidente de la República, los venezolanos estamos dando un ejemplo, los líderes tenemos que dar un ejemplo también‘, dijo Capriles en una rueda de prensa tras votar.
El candidato de unidad de la oposición votó ayer rodeado de un aluvión de seguidores en el municipio caraqueño de Baruta, del que fue alcalde durante dos periodos.
Con camisa blanca, Capriles activó la máquina de votación alrededor de las 14.37 y tomó la papeleta para, tras darle un beso, depositarla en la urna del Colegio Santo Tomás de Villanueva en que votó.
Capriles bromeó con que se había puesto los zapatos de la suerte para ir a votar. ‘Los saco cada vez que hay elecciones‘, admitió Capriles, quien se declaró ‘un hombre muy creyente‘.
‘Dios es el que quita y pone yo estoy en las manos de Dios‘, complementó el abogado soltero y de 40 años.
Fuente: Agencia Efe

