Cuando el Partido Bloquista se encamina a tener elecciones internas para renovación de autoridades previstas para el 24 de junio, la presidenta de la fuerza, Graciela Caselles, le dijo a la dirigencia partidaria que ‘algunos sólo hablan para la popular‘ y reclamó tratar los problemas ‘puertas adentro‘.
La también diputada nacional estuvo en el programa ‘A todo o nada‘, de Radio Colón, y les reclamó a los opositores tener el coraje ‘de decir la verdad‘.
Al cierre de la presentación de listas, el viernes a la noche, se presentaron dos opciones. La oficialista, llamada Bravo Conducción, la encabeza la propia Caselles acompañada por el intendente iglesiano Mauro Marinero, mientras que la opositora es Recuperación Bloquista, que lidera Juan Domingo Bravo, secundado por Juan Carlos Turcumán, entre otros. Y todo indica que el tema en discusión será otra vez el alineamiento o no con el Frente para la Victoria, que Caselles defiende y Bravo critica con dureza.
A Bravo, Caselles le recriminó haber sido candidato a diputado nacional junto con la UCR y por eso le pidió ahora que ‘si se toma una decisión la tenemos que respetar‘.
Y en el caso de un triunfo de la oposición, la dirigentes sostuvo que ‘vamos a ser respetuosos de la institución, tendrán que dar los argumentos necesarios‘. De todos modos no se mostró dispuesta a debatir con su oponente. ‘Las discusiones debemos darlas puertas adentro, pero no me parece conveniente debatir‘, expresó.
No obstante, ha quedado una puerta abierta para evitar la interna a través del diálogo, según reconoció la dirigente.
Caselles analizó que ‘el bloquismo se fue alejando de la gente‘, pero se mostró confiada en ‘lograr una recuperación‘. Y sobre el futuro electoral para el 2015 analizó que ‘vamos a trabajar para ser la opción de San Juan‘.
El acuerdo del bloquismo con el PJ viene desde las elecciones del 2007, pero a pesar de eso la dirigente sostuvo que hay temas en los que su fuerza no ha estado de acuerdo y dio 2 ejemplos: ‘no hemos compartido el tema del matrimonio igualitario porque no se puede cambiar la naturaleza del matrimonio y tampoco compartimos la adopción por parte de parejas homosexuales‘, sostuvo.
Y en cuanto a una crítica al gobierno de José Luis Gioja hizo referencia al tema de la seguridad. ‘A todos los sanjuaninos nos preocupa el tema de la seguridad‘, dijo.
La dirigente no se mostró dispuesta a dar definiciones sobre la interna en el PJ. Ante la pregunta sobre con cuál dirigente se sentía más cercana respondió que ‘no me voy a meter en la interna de otros partidos, con todos me llevo bien, no tengo por qué jugarme‘.
Una autocrítica que hizo fue la falta de voz propia. ‘No lo supimos hacer, o a lo mejor no se dieron las circunstancias. Ha sido un error no salir a decir algunas cosas públicamente, como por ejemplo no haber comunicado algunas cosas que ha hecho el partido‘.
‘Debemos tener voz propia porque a San Juan le viene bien, que el sanjuanino sepa lo que el bloquismo piensa‘, expresó.

