�Para estas elecciones se renovarán 12 bancas de la Cámara de Senadores de Salta y 30 diputados provinciales, además de todos los concejales de los 59 municipios de la provincia. Se presentan 9.803 precandidatos, que representan a 237 listas de 43 fuerzas políticas y cinco alianzas electorales. En Salta capital, 14 fuerzas políticas se presentaron para la categoría senador con 19 listas de candidatos, de las cuales tres pertenecen al Partido Justicialista.
Mientras tanto, en la categoría de diputados las fuerzas políticas son 19 y las listas suman 34, de las cuales 12 corresponden al Justicialismo.
Sólo en el municipio de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, se elegirá intendente, para completar el mandato que se extiende hasta 2015, tras la intervención sancionada por la ley 7779. Esta intervención cesó en el cargo al intendente Carlos Villalba, luego de ser sorprendido en un cabaret de la ciudad de Salta, en el marco de un operativo contra la trata de personas que encararon la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y fuerzas federales. El 11 de agosto pasado, Salta ya eligió candidatos a diputados y senadores nacionales.
