San Juan, 21 de junio.- Según informó el Ministerio de Turismo y Cultura, el fin de semana largo de junio, en el que se conmemoró el Día de la Bandera y el Día del Padre, resultó positivo para el turismo en San Juan. En algunos departamentos la ocupación hotelera alcanzó el 65 por ciento, mientras que el promedio general de ocupación en la provincia fue del 55 por ciento. Se calcula que unas 6.600 personas pernoctaron en la provincia durante los tres días, representando un ingreso de $ 1.980.000 aproximadamente.



Valle Fértil fue el departamento más visitado, con una ocupación del 65%, luego Iglesia con un 60%, Jáchal y Calingasta con 55%, mientras que Capital y los departamentos aledaños marcaron un 39% de ocupación. Eso según los datos aportados por las oficinas de Turismo de los municipios.


La procedencia de los visitantes que recorrieron la Ciudad procedieron principalmente de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza. En tanto que los departamentos alejados fueron visitados por familias sanjuaninas mayoritariamente y en segundo lugar, de Mendoza y Córdoba. El Parque Ischigualasto recibió 1.258 visitantes entre el viernes 17 y el lunes 20, inclusive.