– Fernández

En mayo del año 2005, el concejal Hugo Fernández (bloque kirchnerista) fue denunciado por una beneficiaria del Plan Jefes de Hogar porque presuntamente le sustrajo el DNI y lo adulteró -le cambió la foto- para que otra persona -supuestamente la hija del funcionario- cobrara la ayuda social.

La denunciante fue María Teresita Ibaceta (18), que trabajó con la familia de Fernández. La joven le pidió una pasantía y le entregó el DNI para que hiciera la gestión. Luego, se dio cuenta de que alguien venía cobrando en su lugar y se enteró que supuestamente era la hija del edil, con su propio DNI.

El caso despertó revuelo en el Concejo Deliberante, que decidió esperar la resolución judicial. El tiempo pasó, la resolución no llegó y Fernández terminó sin problemas su mandato.

– Páez

En agosto de 2007, el concejal justicialista Angel Paéz se vio involucrado en un hecho que luego terminó con ribetes de verdadero escándalo. Su mujer lo denunció de haberla golpeado y hasta hubo forcejeos con la Policía cuando lo fueron a arrestar. En ese entonces, Páez era el presidente del Concejo Deliberante y cuando sus compañeros lo quisieron desplazar de ese cargo, se resistió.

Como no había un fallo judicial que lo condenara por el delito que le imputaban los compañeros de Páez decidieron desplazarlo de la presidencia, pero no removerlo del cuerpo a través de un juicio político. Finalmente, el edil optó por renunciar a la conducción del bloque unas semanas después, cuando vio que estaban los votos para desplazarlo. También terminó su mandato como concejal.