San Juan, 3 de Octubre.- Aunque hace poco más de 20 días se reforzó la presencia policial durante el día, los comerciantes cauceteros entienden que no es suficiente y pedirán a las autoridades provinciales la implementación de nuevas medidas para poner fin a la inseguridad en la zona.
Según expresó Cristian Arjona, miembro del Centro Comercial del departamento, solicitarán una reunión con el Ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, para pedir que se instalen cámaras de seguridad y se asigne personal policial durante la noche en la zona de la Diagonal Sarmiento. “Ya juntamos más de 300 firmas, no sólo de comerciantes sino también de vecinos que sufren de arrebatos constantemente”, dijo el comerciante.
“Acá los robos se producen en la madrugada, cuando no hay un solo policía. Creemos que la mejor opción es monitorear la zona con cámaras de seguridad para detener, en el momento, a los delincuentes”, agregó Arjona.
Una medida poco fructífera
Los comerciantes aseguran que la inseguridad continúa siendo un problema para la zona, pese a que desde la seccional 9na designaron un efectivo policial por cuadra, en las 8 que comprende el centro. “Muchas veces no hay ningún policía en la zona que le corresponde cuidar y en otra cuadra te encontrás a tres charlando. Además, el horario complicado es el de la noche”, concluyó el comerciante.