“Queremos ser un municipio activo y que tenga capacidad para generar recursos. Para eso fue creada una secretaría específica y entre sus acciones surgió la instalación de pantallas luminosas. Vamos a salir a buscar publicidades y venderlas en dos pantallas gigantes en la Diagonal”, expresó el intendente Julián Gil. De acuerdo a los estudios y sondeos preliminares, estiman que pueden recaudar unos $50.000 mensuales. La idea es reinvertir el dinero en obras, especialmente en la principal avenida del departamento.
Basado en el objetivo de generar acciones y a la vez fuentes de ingresos alternativas, es que en Caucete crearon la Secretaría de Desarrollo Estratégico. Este área ideó lo de las pantallas y será la encargada de buscar publicidades, que no necesariamente deberán ser exclusivas del departamento, ya que por la ubicación de las pantallas pretenden usufructuar el paso de automovilistas que transitan a otros departamentos o provincias. Para su administración también trabajan en los aspectos que regulará la iniciativa municipal.
Los carteles estarán en el bulevar de inicio de la Diagonal y en la rotonda del final. En el acceso a Caucete ya fue colocada una del tipo LED full HD; mientras que la otra llegará en los próximos días y estará en la rotonda del cruce con avenida De los Ríos, con resolución 4K. Es decir, ambas son de última tecnología.
Se trata de pantallas de 2,30×3,20 metros y para pasar publicidades están definiendo los tipos de venta, ya que además de vender por centímetros cuadrados, mes y horas determinadas, harán planes y combos con descuentos. El secretario de Desarrollo Estratégico, Marcelo Domínguez, dijo que estiman que pueden llegar a cobrar entre $4.000 y $5.000 por mes una publicidad mensual, todos los días y en horas pico de tránsito, combinada también con una página web del municipio.
‘El proyecto es más amplio que sólo el paso de publicidad. Ya que las pantallas serán utilizadas también para dar anuncios sobre el estado de tiempo o consejos, a la vez que más adelante van a mostrar en tiempo real lo que pasa en distintas calles porque estarán conectadas a cámaras domo, que es parte de otra iniciativa municipal’, expresó Domínguez.
Con la primera pantalla instalada ya empezaron con algunas pruebas de imágenes, ya que el objetivo es que puedan estar en funcionamiento el mes que viene, especialmente para la Cabalgata de la Fe. Paralelamente, también trabajan en los aspectos que regulará la administración de la iniciativa municipal.