María Elvira Godoy y Marcelo Silva, es una pareja que en julio pasado cumplió 60 años de casados. El matrimonio indicó que lograron esto gracias a que el respeto y el saber ceder, incluso en sus posturas más firmes, les permitió poder mantener la familia durante todo este tiempo.
’En todos estos años discutimos bastante y en muchas de ellas tuvimos que ceder porque sino la pareja iba a sufrir heridas irreparables. Creo que gracias a esto y a comprender que no tenemos que pensar igual en todo, nos permitió llevar 60 años de casado y sintiéndonos enamorados con la misma intensidad que cuando nos conocimos’, dijo María Elvira, quien tiene 81 años.
Para Marcelo, el amor llevó a que pudieran lograr el objetivo que se propusieron desde que se vieron las caras en el altar. ’Los dos necesitamos de un bastón para poder caminar bien y cuando nos levantamos de la cama yo le presto mi bastón a ella para que pueda salir de la cama. Luego ella toma el suyo y me lo devuelve’, dijo el hombre de 86 años.
Para cerrar, y casi al unísono, ambos dijeron que la cantidad de separaciones y divorcios que existen en las nuevas parejas, está relacionada con que los jóvenes son muy individualistas y caprichosos.