San Juan, 21 de Diciembre.- Muchos son los sanjuaninos que eligen pasar la cena de Noche Buena o de Fin de Año con sus afectos fuera de casa. Las opciones son muchas y de las más variadas y los precios se ubican entre los 200 y los 300 pesos.

La mayoría de los lugares ofrecen menús especiales que incluyen mesas navideñas y platos principales como asado, pollo o mesa americana y sidra o champagne para el brindis como parte fundamental de cada una de las propuestas.

Los propietarios de los lugares coinciden al señalar que el precio de la cena se mantiene “casi igual” al del año pasado y por eso continúa siendo una alternativa elegida por los sanjuaninos. La reserva promedio para la noche del 24, hasta el momento, es del 50 por ciento, aunque estiman llegar a esa noche con la capacidad a pleno. “A último momento la gente decide que hacer, todos los años nos encontramos con familias que reservan el mismo día”, reconoció un empleado de Remolacha.

Sin dudas, las parrilladas que ofrecen diente libre y los restaurantes que además del menú brindan un show y posterior baile son más elegidas y ya cuentan con una reserva superior al 70 por ciento. “Creo que un buen espectáculo musical o el baile tienen tanta aceptación porque son una alternativa para aquellos adultos o chicos que no tienen edad de boliche para disfrutar de una linda noche y quedarse hasta tarde”, relataron desde El Rancho de Pelufo.