De los 800 carteles que indican el nombre y la dirección de las calles del centro de San Juan, 208 están rotos o directamente no existen. Eso, según la empresa que apadrinó parte de la cartelería de la Capital y que, por eso, tendrá que cambiar y reparar los carteles y mantenerlos en buenas condiciones durante 5 años. A cambio de eso, puede colocar su publicidad en ellos. Para realizar esa tarea ya hay personas pintando la cartelería y en los próximos días comenzarán a colocar los que faltan.

Según comentó Sandro Cesma, gerente de Tarjeta Data, la empresa encargada de colocar, reparar, reponer, pintar y mantener los carteles durante 5 años, hay 208 carteles que tienen que reponer. "A esos carteles los tenemos que poner porque no están o tenemos que repararlos porque están rotos, torcidos, o porque están los pilares pero faltan los carteles. Por eso, los hacemos hacer en un taller", comentó Cesma. Aunque no quiso dar a conocer la inversión que implica realizar la tarea, el Gerente comentó que el costo fue mayor al que esperaban por la cantidad de carteles que faltan.

Paralelamente, mientras cambian los carteles rotos, desde hace dos semanas y media se ve a 15 personas que trabajan en los demás indicadores que hay en las cuadras del centro comprendidas entre 9 de Julio, Libertador, Rawson y Las Heras, para repintarles el nombre. Para realizar el trabajo, se dividen las tareas: un grupo rasquetea y lija los nombres de las calles pintados sobre la chapa; otro, los pinta en su totalidad de color azul; y el resto va pegando las letras, los números y las flechas que plotean sobre el cartel. Por eso, la cartelería permanece entre 3 y 4 días sin la denominación de las calles.

Según estiman, la tarea de pintado y reposición demandará unos 90 días en total, después de ese lapso toda la cartelería estará en condiciones y mostrará el logo de la empresa en su parte superior.

Por su parte, el encargado de Planificación de la Capital, Juan Terranova, dijo que están esperando que alguna otra empresa se presente para hacer el convenio con la Municipalidad y apadrine los carteles del resto del departamento. "Si no hay propuestas de alguna otra empresa que quiera realizar la tarea, le propondremos a Data que apadrine los carteles de la zona en la que no están trabajando", comentó Terranova.