San Juan, 31 de julio.- Según informó el municipio de Iglesia, la fumigación contra la vinchuca ya se realizó en el 80% del territorio departamental y sólo resta realizar las actividad en las localidades de Tudcum y Angualasto.
El operativo lo diseñó el municipio en base a los datos del último censo poblacional del 2010, el cual arrojó como dato la existencia de 2.600 viviendas en el territorio. Con esta información, se contrató una empresa privada que realiza la fumigación con venenos de primera calidad, que no le hacen daño a los humanos, expresó el Director de Acción Social, Federico Deguer.
El 20 de mayo la fumigación masiva comenzó en Rodeo y se extenderá a todos los distritos de la comuna para cumplir con un nuevo año con vinchuca a tasa cero en el departamento, indicaron.
"Nunca pensamos que íbamos a ir tan rápido, es una tarea en la que toda la comunidad se involucró y por eso son los resultados óptimos que hemos obtenido", agregó Deguer.
Ocho son los jóvenes profesionales que se encuentran abocados a la lucha contra la vinchuca. Los fumigadores deben mostrarle su identificación a los propietarios de las viviendas que visitan. Luego, al pasar al hogar, fumigan toda la vivienda y los alrededores. Además, le piden a la familia que llene un formulario, que luego será enviado al Ministerio de Salud Pública.