Después de meses de arduo trabajo, los festejos del carnaval terminaron en la provincia. Con un calendario que empezó a fines de enero y finalizó el fin de semana pasado, los departamentos que más público reunieron fueron Chimbas, Rawson y San Martín. Solamente entre estos tres convocaron a 345 mil personas personas de un total de más de 500 mil en toda la provincia.

Del relevamiento realizado en cada uno de las localidades que organizaron esta colorida celebración se concluyó que Chimbas sigue siendo el corso más popular de la provincia. Es que en 4 días (18 y 19 de febrero y 2 y 3 de marzo) hubo más de 220 mil personas por calle Mendoza, según los datos que maneja la Policía de la provincia. Además de ser el más convocante el Carnaval por Siempre Chimbas es el que reúne la mayor cantidad de artistas locales.

Después de Chimbas se ubicó Rawson, que con la presencia estelar de Ingrid Grudke, logró reunir el 3 de marzo a 70 mil personas. Un poco más bajo, pero también dentro del podio, se ubicó en el tercer lugar San Martín que entre el 2 y 4 de marzo contó la presencia de 55 mil espectadores.

Más abajo estuvieron Caucete (45 mil), Angaco (40 mil), 25 de Mayo (35 mil) y Santa Lucía (20 mil), que sumaron entre los cuatro 140 mil personas. Caucete, que tuvo una apertura particular con el corso infantil, tuvo su festejo entre el 2 y 4 de marzo, al igual que 25 de Mayo donde la calle San Isidro quedó copada de espectadores. Angaco, que fue el último carnaval celebrado, reunió a una multitud durante el 16 y 17 de marzo. Mientras que por su parte Santa Lucía también festejó el viernes 16.

Un poco más lejos del podio, pero también con un amplio margen de público, teniendo en cuenta la distancia, se ubicaron Jáchal, Zonda, Ullum, Iglesia y Valle Fértil. Ellos reunieron a 8 mil, 6 mil, 3 mil, 2 mil y 1.300 respectivamente. Por su parte, el corso de Marquesado, el primero del calendario, reunió a otras miles de personas al igual que el de 9 de Julio, que se llevó adelante el 2 y 3 de marzo.