San Juan, 20 de julio.- El intendente de Chimbas, Mario Tello, confirmó que en un acto que contará con la presencia de funcionarios provinciales y de seguridad, a realizarse el sábado, se anunciará el lanzamiento de la Policía Montada que actuará en jurisdicción departamental.

El funcionario explicó que “el ámbito de acción del cuerpo policial será la costanera, un espacio amplio, de 8 kilómetros, despoblado, al que queremos transformarlo definitivamente en un espacio de recreación y turismo”.

“Estos efectivos patrullarán la zona, que tiene bosques, arboledas, zonas descampadas y solitarias, porque si queremos que la gente venga, tiene que tener total seguridad”, agregó.

Por otra parte, “servirá para frenar actos de vandalismo que ocurren, como el robo de artefactos y tendidos eléctricos instalados desde la recuperación lumínica del paseo, o instalaciones sanitarias que hemos colocado para cuando se junta gran cantidad de gente”, añadió.

Otro aspecto positivo que resaltó Tello es “la posibilidad de que los inspectores municipales, por ejemplo los que controlan la cuestión de los residuos, puedan trabajar en paz, sin temor a ser agredidos físicamente, como ya ha ocurrido”.

El intendente chimbero detalló que la fuerza, en principio "cuenta con 10 caballos, y el personal será de unas 20 personas, afectadas a patrullaje, cuestione administrativas y cuidado de los equinos, más otros aspectos que definirá la policía de la provincia de San Juan, que es de quien depende la fuerza".