Buenos Aires, 28 de marzo.- El Tribunal Electoral Provincial de Chubut empezará el recuento de votos del departamento de Escalante. Se trata de la sección electoral más importante, con 368 urnas a escrutar, y en la que tanto el Partido Justicialista como el Frente para la Victoria aseguran haber ganado.

El presidente de ese cuerpo colegiado, Daniel Caneo, confirmó este mediodía que esta tarde "se dará a conocer la resolución sobre el pedido de nulidad" de una mesa en Camarones que se planteó ayer.

Escrutadas de manera oficial las mesas del norte, centro y la cordillera del Chubut, la fórmula del FPV se imponía por 1773 votos.

El dato significativo de la sexta jornada del escrutinio definitivo, fue el pedido de nulidad que formuló el FPV sobre otra mesa, la 329 de la sección ocho, circuito 60 de Río Pico, localidad ubicada en la cordillera del Chubut.

En el acta a la que tuvo acceso Télam, se consigna que "concluído el escrutinio, el doctor Blas Mesa Evans apoderado de la alianza FPV manifiesta que al momento del recuento de los sobres se advierte que existe una diferencia de seis sobres en relación a lo consignado en el acta".

Con esta mesa, son dos las que estan con pedido de nulidad y una ya declarada nula por parte del tribunal, aunque en este último caso fue apelada vía recurso extraordinario ante la corte provincial por parte del oficialismo.

Así lo confirmó el candidato a vice gobernador por el PJ, César Gustavo Mac Karthy, quien reveló que "esta mañana hicimos la presentación porque entendemos que la nulidad de una mesa es una medida de extrema gravedad y hay jurisprudencia que lo marca".