San Juan, 21 de agosto.- Durante la jornada de hoy, se llevó a cabo la Fiesta del Deporte en el Estadio Abierto del Parque de Mayo, en la previa de Los Juegos Nacionales Evita 2014.
Se trata de una megaferia deportiva en la que los asistentes disfrutaron de juegos interactivos, actividades recreativas, entre otras. Para cerrar el evento, se presentaron las bandas locales King Of Banana y La Costa.
El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; la directora nacional de Sistemas de Protección de SENAF, Elizabeth Masias y autoridades ministeriales.
Masias, saludó a los presentes, en nombre de la Ministra Alicia Kirchner y destacó que se está trabajando en “todos los rincones del país para realizar unos Juegos Nacionales Evita estupendos”.
“Disfruten de cada uno de estos momentos, vamos a seguir construyendo este país tan maravilloso”, dijo la directora nacional de Sistemas de Protección.
Por su parte, el ministro Daniel Molina expresó que “encontrarnos con nuestros adultos mayores, nuestros jóvenes y nuestras personas discapacitadas; nos demuestra que se pueda practicar un deporte y que estos juegos tienen que ver con la inclusión”.
“A disfrutar de esta fiesta, a prepararse para el mes de noviembre y para ser la mejor delegación del interior del país”, arengó el ministro y agregó que “tenemos que demostrar que los sanjuaninos estamos orgullosos de nuestros jóvenes, de nuestros adultos mayores y de las personas con discapacidad que luchan por estar insertos en los diversos ámbitos”.
Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.
Actualmente, estos emblemáticos torneos constituyen el programa de deporte social más importante del continente. El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, el placer por jugar, el compañerismo, el esfuerzo y la inclusión social son algunos de los valores que se promueven desde estos juegos con el fin de que todos podamos trasladarlos de la actividad deportiva a nuestra vida cotidiana.
Por todo esto, los Juegos Nacionales Evita son mucho más que una competencia: son la oportunidad para que niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores de cada rincón del país puedan vivir y disfrutar de la experiencia del deporte. Porque el deporte, la actividad física y la recreación son el derecho de todos los argentinos y argentinas.
