El rostro de enojo de Poncio Pilatos hizo que muchos viajaran en el tiempo. Lo mismo consiguió el gesto de sufrimiento del niño que representó a Jesús. Esto, en el tradicional Vía Crucis de la parroquia de Trinidad, que se realizó ayer y en donde los niños de la Acción Católica hicieron que en muchos momentos la emoción no se pudiera contener. Es que se lucieron como si fueran actores profesionales e hicieron que en cincuenta minutos la Pasión de Cristo pareciera real.

El Vía Crucis comenzó pasadas las 10,30 y desde el principio esta actividad fue atrapante.

La colocación de la corona de espinas sobre la cabeza del niño que representó a Jesús fue el inicio de la actividad que se realizó en los alrededores de la plaza de Trinidad y que finalizó con la crucifixión.

En el medio de la calle y rodeados de adultos y otros niños, los pequeños actores se metieron en el papel que a cada uno le tocó representar, para el cual habían ensayado más de un mes, y revivieron cada una de la estaciones del camino que hizo Jesús hasta su muerte.

La sangre artificial que marcaba las heridas de Jesús y la cara de dolor de la nena que hizo de María sirvieron para atrapar a todo el público que caminó en silencio y siguió con atención el Vía Crucis en Trinidad. Mientras que el sonido de los latigazos que chocaban contra la pesada cruz y los golpes de cada una de las caídas de Jesús le pusieron más realismo al ritual. Esto, sumado a la vestimenta que cada uno de los pequeños actores llevó para representar a los diferentes personajes.
 

Desde la parroquia dijeron que el Vía Crucis participaron unos 25 chicos, de entre 4 y 11 años, que son Aspirantes de la Acción Católica. Y si bien este año se había abierto la convocatoria para que sumaran otros pequeños, los devotos de Trinidad fueron los únicos. Acompañados por sus familiares, quienes filmaron y fotografiaron a los niños en cada estación, los chicos fueron felicitados por todo el público y no pudieron disimular la alegría de haber sido parte de este tradicional ritual, pues muchos de ellos comentaron que durante muchos años formaron parte del público y ahora fueron los protagonistas

Protagonistas

BRANDON GONZÁLEZ, 10 AÑOS

"Este año me tocó hacer de Jesús y estoy feliz, porque hace tres años que hago de soldado. Fue muy emocionante participar del Vía Crucis".

ALMA ABALLAY, 9 AÑOS

"Yo actué de María y hubo varias estaciones que me gustaron. Ensayamos mucho para representar la Pasión de Cristo. Fue muy lindo".

FELIPE GUARDIA, 9 AÑOS

"Al principio estaba muy nervioso, pero después me fui relajando. Yo representé al apóstol Juan y siempre acompañé a María".