El hombre se cansó de perder los semáforos en verde y decidió avanzar pese a los riesgos. Así recorrió 100 metros en bicicleta por el estrecho margen que quedaba entre cuatro colectivos que estaban en fila y el cordón de la vereda de la Escuela Superior Sarmiento. Es que frente a la entrada del edificio hay una parada de ómnibus que colapsa en las horas picos porque en pocos metros de distancia paran 14 líneas diferentes de colectivos. Pero éste no es el único sitio caótico para tomar un micro dentro de las cuatro avenidas del centro sanjuanino (entre Rioja, Alem, Libertador y Córdoba). Por eso desde Tránsito de la provincia, buscan descongestionar, tal como lo hicieron en avenida Rioja.
El caos también es notorio en la parada que está sobre la vereda Norte de Libertador casi General Acha. No tiene el cartel que indica qué líneas paran en ese lugar y la gente se amontona por las dudas, haciendo seña a los colectivos que, aunque ese no sea su paradero, detienen la marcha para subir a los pasajeros. A veces, la media calzada queda ocupada por los ómnibus que forman fila india. Esto obliga a que la gente cruce entre ellos para atravesar la calle.
Otra zona peligrosa por el congestionamiento que ocasionan los paraderos de colectivos frente a la Plaza 25, donde se detienen el 49, 50, 60, 25, 15, 45, 25, 27, 47 y el 26A. Lo hacen casi de manera simultánea, por lo que siempre alguno queda obstruyendo el carril Sur de Ignacio de la Roza. Quienes circulan en moto o en bicicleta por Central deben invadir el otro carril para superar el obstáculo y así continuar la marcha.
Algo similar sucede en la parada que está frente a la Escuela Antonio Torres, en calle General Acha, llegando a Santa Fe. Allí paran 10 colectivos que en varias oportunidades se detienen sobre la senda peatonal porque las movilidades del transporte escolar y de particulares se estacionan en doble fila para dejar o retirar a los alumnos.
El director de Tránsito y Transporte, Víctor Ibáñez, dijo estar al tanto de la situación caótica que generan algunas paradas y adelantó que ‘se está analizando descentralizarlas como ocurrió con las de la avenida Rioja‘.

