Los líquidos cloacales desparramándose por la calzada fue el panorama que volvió a reinar ayer en avenida Libertador y Circunvalación, Desamparados. Es que se rompió un caño del sistema de cloacas. Ya están trabajando operarios de OSSE para solucionar el problema y para ello tuvieron que interrumpir el tránsito.

Se trata de una conexión de más de 25 años que iba a ser reemplazada por cañerías más modernas en la próxima etapa de las obras que encarará la repartición a lo largo de esta avenida. No es la primera vez que un caño de las cloacas se rompe en la Libertador.

Las filtraciones comenzaron ayer por la mañana, pero tuvieron que cortar el tránsito por la tarde cuando desde OSSE comenzaron a trabajar. Al igual que sucedió en Libertador y Calívar, Libertador y Santa María de Oro, y Libertador y Salta, lo que se rompió fue un caño del sistema cloacal que tiene unos 25 años.

Según el titular de OSSE, Cristian Andino, se trata de un tramo de 150 metros que está en la calzada Sur de la Libertador, casi abajo del puente.

Si bien la idea es reparar el caño en los próximos días, desde OSSE dijeron que están evaluando la magnitud del daño.