San Juan, 4 de octubre.- Tras las gestiones en Buenos Aires para buscar una solución a los problemas de telefonía móvil, el subsecretario de Comunicaciones, Luis Nappa, confirmó que antes de fin de año colocarán unas 10 antenas para mejorar las comunicaciones a través de telefonía celular.
“Estuvimos trabajando con la gente de telefonía móvil de la empresa Telefónica junto al gobernador para mejorar la cobertura, especialmente en el Gran San Juan que es donde se encuentra la mayor cantidad de población”, expresó Nappa.
El funcionario destacó que “en principio quieren colocar unas 10 radio bases con tecnología 3G distribuidas en el Gran San Juan” y la idea es comenzar con la instalación de las primeras antenas antes de fin de año. “La empresa Telefónica pidió colaboración del Gobierno y lo vamos a hacer, fundamentalmente en el Centro Cívico que es uno de los lugares que tiene grandes problemas de comunicación y diariamente es visitado por más de 15 mil personas”, manifestó.
El Subsecretario de Telecomunicaciones señaló que la ubicación exacta de estas antenas aún no está definida porque dependerá de un estudio previo pero la mayoría estará instalada dentro del Gran San Juan. Los principales problemas registrados son las comunicaciones entrecortadas y la dificultad de navegar en internet a través del celular. “El objetivo de la instalación de estas nuevas antenas con mayor tecnología, es revertir la distribución dispar que hay en el país ya que el 33% de las radio bases tienen tecnología 3G y el 66% tiene 2G. Este porcentaje es lo que queremos revertir”, alegó.