El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este viernes una temperatura máxima de 39 grados y aseguró que mañana, último día del año, el termómetro alcanzará los 43 grados. En ese marco, la Dirección de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, comunicó que por la ola de calor, los sanjuaninos deben cuidarse. Las recomendaciones:

 

- Beber más líquido sin esperar a tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

 

- Climatización: permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrirlas por la noche para ventilar.

 

- Refrescarse frecuentemente. Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.

 

- Comer fresco y sano. Evitar comidas copiosas, coma verduras y frutas e ingerir alimentos en menor cantidad y más veces al día.

 

- Mayores: ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y personas mayores.

 

- Niños y bebés: manterlos bien hidratados diariamente.

 

- Actividad física: Reducir la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Cuando se pueda descansar, hacerlo a la sombra.

 

- Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada. De colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.