“Tengo una puntada muy grande en la cabeza. Nunca sentí un dolor así”, le  dijo por teléfono  Antonela González, quien en la edición anterior de la Fiesta Nacional del Sol representó al departamento Angaco, a su novio Juan Pablo. Fue él quien rápidamente le recomendó ir al hospital.

“Mi papá sufrió un episodio  similar, por eso le pedí que fuera a ver un médico. Mientras yo iba camino al hospital me avisaron que había quedado internada”, relató el joven que lleva más de tres años con la chica.

Fue al llegar al Hospital de Niños cuando Antonela se descompensó  y  un policía que estaba en el lugar pidió rápida asistencia al nosocomio. “Lo bueno es que la reanimaron en minutos”, afirmó Juan Pablo.

Aunque el primer parte fue poco alentador, con el correr de las horas el panorama fue cambiando. “Lo que ella tiene es un aneurisma en el cerebelo y ahora hay que esperar que pare el sangrado para poder operarla”, explicó.

Antonela se encuentra lúcida, sin secuelas aparentes y de buen humor. “Todo el cariño de la gente le está llegando”, concluyó el joven que pidió seguir rezando y contó que ayer la Reina Nacional del Sol, Abril Oyola, y la Virreina, carolina Oro, se  acercaron al hospital para acompañar a la familia.