Separadas en grupos, unas 70 personas de diversas secretarías del municipio de Caucete trabajaron como hormigas para limpiar los 30 kilómetros de la Senda del Peregrino, ayer. Se agacharon una y otra vez para levantar la basura, que luego juntaron en bolsas que depositaron en un camión compactador de residuos. Así, dejaron impecable el lugar tras el paso de la Cabalgata de la Fe, que se desarrolló el fin de semana pasado.
Los equipos partieron desde la ciudad de Caucete en 4 combis, pasadas las 15. Cada grupo tomó 2 kilómetros y comenzó su tarea. Los que arrancaron desde el inicio de la senda fueron los miembros de la Secretaría de Ambiente, que se veían a lo lejos por sus pecheras verde flúo. Entre ellos estaba el titular de la repartición, Domingo Agüero, quien comentó que “la idea es dejar todo impecable, porque el próximo 19 se celebra el día de San Expedito, que atraerá muchos turistas que pasarán por aquí para llegar al santuario”. Y agregó que “si bien mucha de la basura quedó por la cabalgata, también hay botellas y bolsas que tiran quienes pasan por la ruta”.
Más adelante estaba el personal de la Secretaría de Turismo, que realizaba la tarea luciendo sombreros que le prestó la academia de danzas municipal. Después estaban distribuidos los empleados de otros 4 organismos.
Según el intendente Juan Elizondo, quien también participó, esperaban terminar alrededor de las 19 y recolectar unas 10 camionadas de residuos. Mientras, preparan un operativo similar para llegar al santuario de San Expedito. En ese caso, invitarán a alumnos escuelas del departamento para que participen.