En las redes sociales se convocó a un paro a realizarse este miércoles 8 de marzo, que es cuando se conmemora el Día de la Mujer. Sin embargo, desde las agrupaciones locales que reúnen a mujeres dijeron que no se decretó un paro oficial pero que habrá actividades de concientización.

La protesta es, entre otras cosas, en contra de la violencia de género y la desigualdad económica. Para ello, se hizo un fuerte llamado a participar de las actividades que se realizarán en el Centro Cívico, de 11 a 13 y en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 18.

Tips:

-Los docentes que deseen participar de la propuesta, podrán tratar temas tales como violencia de género, con sus alumnos, usando un documento que se elaboró desde CTERA. 

-Tarjeta Roja, la agrupación formada por mujeres víctimas de violencia de género, dijo que dejarán de trabajar desde las 11 hasta las 13 y llaman a sus pares a concentrarse en el Centro Cívico. 

-Algunas mujeres que trabajan en la repartición pública dijeron que se ampararán en el permiso llamado “particular” para poder asistir a las convocatorias. Otras acordaron con sus jefes salir más temprano del trabajo. También están las que directamente no irán a trabajar, a pesar de las posibles consecuencias. 

-Desde el grupo feminista Las Pochas dijeron que la decisión de hacer paro responde a la situación de cada persona. Pero lo que sí harán es un momento de reflexión en sus puestos de trabajo, quienes no tengan la posibilidad de asistir a las movilizaciones.