Vecinos del asentamiento San José, en Pocito, se quejan porque en los fondos de sus casas tienen un zanjón en el que el agua se estanca cada vez que llueve y parece un lago.

La gente de ese vecindario, ubicado en calle Aberastain entre 15 y 16, aseguró que a causa de esa agua acumulada están invadidos por mosquitos, arañas y hasta alacranes.

‘Es que el agua arrastra toda la basura y se estanca atrás de las casas. Además eso es peligroso para los niños, porque se pueden caer y ahogar. Parece un lago‘, dijo Alicia Molina, una de las vecinas de la zona.

Al ser consultado por esta situación, el intendente de Pocito, Fabián Aballay, dijo que ese zanjón tiene el objetivo de ser un derivador para el agua de las crecidas para que no se inunden las casas y comentó que enviará a personal para ver cómo mejorar el terreno para que el agua transite y no se estanque.

Según los vecinos de la zona, desde hace años ese zanjón se llenaba de agua cada vez que llovía pero el agua no se estancaba. Sin embargo, a mediados de este año unas máquinas comenzaron a hacer la limpieza y dejaron pozos de unos 4 metros de profundidad a lo largo de unos 10 metros. Ahí es donde el agua quedó y formó esa especie de laguna.

‘Ahora el agua está marrón, porque dentro de todo es nueva, pero en unos días más comienza a ponerse verde, a tirar feo olor y se llena todo de bichos.

Cada vez que llueve estamos hasta 3 meses para que el agua se escurra‘, dijo Javier Martínez, otro de los vecinos de la zona.

‘Las máquinas que estuvieron trabajando son de Hidráulica, voy a mandar gente para que vea por qué se estanca. Se trata de un canal que sirve para que no se inunde la calle 15 con las crecidas. Es como un desagüe, pero no está bien que todo quede estancado‘, explicó el intendente.