Para continuar con la inmunización contra la población de riesgo, San Juan recibió de Nación las vacunas antigripales, que permitirán hacer el lanzamiento de la campaña la semana próxima y comenzar con la vacunación de manera escalonada. En esta primera partida enviaron 28.560 dosis, entre pediátricas y de adultos, dijo la ministra Alejandra Venerando.

Y aclaró sobre el intervalo entre la colocación de la vacuna para la influenza (antigripal) y la vacuna contra el coronavirus:

-Si la persona se colocó la vacuna antigripal debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la 1´ dosis de la vacuna contra el Covid-19.

-Si la persona se colocó la primera dosis de la vacuna contra el Covid debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal y debe dejar pasar 14 días para colocarse la 2´ dosis.

-Si la persona se colocó la 1´ y 2´ dosis de la vacuna contra el Covid debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal.

La vacunación se realizará en los hospitales y centros de salud de los diferentes departamentos. Y en los próximos días determinarán la modalidad según días, horarios y terminación de DNI, informaron desde el Ministerio.