Vladimir Chagin es mucho más que el cómodo líder de la clasificación general en camiones con su imponente Kamaz. El ruso, quien ayer cumplió 40 años y lo celebró con su cuarta victoria en igual cantidad de etapas en este Dakar, se encuentra a una victoria de igualar el récord que mantiene el francés Stéphane Peterhansel, quien con 52 etapas conquistadas es el más ganador de la carrera más peligrosa. Chagin acecha ese récord pues tiene 51 y si hoy vuelve a quedar en lo más alto del podio de la etapa que recorrerá el desierto chileno lo igualará. La diferencia entre ambos es que el ruso obtuvo todas sus alegrías arriba de un camión, mientras que Peterhansel lo hizo en motos y autos.

“Como ayer (por el lunes) fuimos muy rápido hemos podido comenzar esta carrera en la novena posición con los autos, lo que resulta muy cómodo. Nos hemos encontrado con unas dunas preciosas, ha sido una etapa muy interesante. Y, sobre todo, hemos ido tan rápido que me parecía que volábamos. Espero que sea así todo el rally. Como es natural estoy muy orgulloso del resultado, sobre todo siendo mi cumpleaños. Además, el camión no ha tenido ningún problema. Regreso al vivac con Firdaus Kabirov (el copiloto) y ¡creo que el equipo nos tiene preparados “Pelmeni” (comida típica rusa a base de carne molida) para cenar!”.

Así es la vida de este ruso que suma cinco coronas en el Dakar y que busca el sexto, aunque antes puede escribir su nombre en el libro grande de esta aventura espectacular que desde el año pasado llegó a Sudamérica.