Ni bien se bajó del colectivo Emilse Heredia, se sentó a leer un libro ante la mirada sorprendida del resto de las chicas. Les explicó que siempre que emprende un nuevo desafío tienen la cábala de retraerse a la lectura. Ayer, el libro que escogió fue “Actitudes para la felicidad”. Esto sucedió en la previa de la elección de la Reina Nacional del Sol. Es que algunas candidatas mantuvieron sus ritos de la buena suerte.

María Emilia Colombo, de Rivadavia, apretó con fuerza el anillo que le regaló su abuela y que lleva siempre consigo. Esto despertó la curiosidad de Julieta Primo, de Santa Lucía, y de Laura Pereira, de Chimbas, que también tienen una joya de éstas como amuletos. Se los regalaron su abuela y su madre respectivamente y jamás se los quitan. Estas tres cabaleras decidieron guardarse el anillo entre su ropa interior, por si se lo tenían que sacar para el momento de la elección.

Por su parte, Fátima González, de Sarmiento, dijo que su cábala no pasa por algo material, sino espiritual. Contó que se encomienda a Dios cada vez que le toca vivir un hecho importante.