San Juan, 17 de Octubre.- En la carpa principal del Predio Ferial no cabía un alma, es que cientos de chicos de todo el país llegaron para participar del Primer Congreso Nacional y el 6to Congreso Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes.
El acto oficial, dio inicio formal a una serie de actividades como talleres de Filosofía, foros de Debate y múltiples actividades culturales como construcción de títeres gigantes e instrumentos musicales.
Del evento participaron el Secretario de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina. El funcionario nacional destacó el rol fundamental de los más chicos en el encuentro y elogió la masiva participación. “Ustedes tienen derecho a opinar, participar y disfrutar de todo esto. Nosotros gobernamos para ustedes”, dijo antes de despedirse.
Representantes de cada uno de los 19 departamentos, acompañados de un chico de otra provincia, entregaron de manera simbólica productos regionales de cada lugar como muestra de unidad y tradición.

