Esta mañana, con la presencia de autoridades provinciales y del Centro CONIN quedó inaugurado el primer espacio en la provincia que tiene como fin luchar contra la desnutrición infantil.
 

 

Cabe destacar que el centro funcionará en el predio del Ferrocarril del barrio La Estación, ubicado en calle Doctor Ortega y Conector Sur, Rawson. En el lugar, trabajarán profesionales de la Salud junto a la Fundación Pro Niño y personal de Desarrollo Humano principalmente en la formación de la familia mediante buenos hábitos alimenticios. 
 

En este sentido, el presidente de CONIN, doctor Abel Albino sostuvo que "me mato por este proyecto porque yo vi resucitar Chile con este plan". Por su parte, la encargada del centro sanjuanino, doctora Mercedes Gómez Herrera contó que gracias a Albino la estimuló para que pudiese tomar el proyecto y aplicarlo en la provincia.
 

 

"Esto fue creciendo más de lo que en un principio fue planeado", dijo con emoción la doctora.
 

En el centro se otorgan charlas de formación humana en valores, en estímulos personales de la madre, de salud y nutrición y por último se le enseña a la mamá alguna artesanía u oficio, como coser, tejer, pintar o reciclar. Mientras su hijo está con estimulación temprana, control médico y maestras especializadas. Luego se le entrega el bolsón de comida preparado por la nutricionista de Conin, para la alimentación familiar de la semana. 
 

Los profesionales de Conin son voluntarios, entre ellos se destacan: pediatra, especialista en desarrollo y crecimiento, nutricionista, asistente social, psicopedagoga.