Un gran picnic. El público copó el predio caucetero. Muchas personas se sentaron en el patio de comida, pero otras llegaron con mantas, bancos y hasta mesas propias par hacer un picnic. 

A pesar de que la noche del sábado estuvo muy fresca, personas de todos los departamentos llegaron a Caucete para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. A diferencia del viernes, que el predio estuvo casi vacío, esta vez el público colmó el lugar. Desde la Policía dijeron que hubo unas 10.000 personas, mientras que desde el municipio comentaron que el éxito de la noche se debió a que la entrada fue libre y gratuita. De hecho, esa decisión fue tomada por el intendente de Caucete, Julián Gil, para atraer al público ya que la jornada anterior había sido muy pobre. Durante la noche del sábado se eligió además a la Reina Nacional del la Uva y el Vino.


La brisa fría del viento hizo que muchos hasta llegaran al predio con mantas, para cubrir a los niños. Pero ni el frío hizo que la gente no se divirtiera. Sobre todo cuando subió al escenario el Chango Juárez, un reconocido humorista cordobés, que con sus chistes y la imitación de algunos cantantes hizo que las carcajadas se escucharan fuertemente y que la gente hasta llorara de alegría. El sábado se realizó además el carrusel de la reinas y por eso, el festejo en el predio Bodega del Parque arrancó cerca de la medianoche. Sin embargo la gente aguardó en sus sillas con paciencia y estuvo hasta cerca de las 5 de la maña disfrutando de los distintos espectáculos. Anoche al cierre de esta edición se estaba desarrollando la última noche del tradicional festejo caucetero. 

Los juegos. En la feria hubo un sector lleno de juegos para niños y adultos. Los juegos de kermés fueron una de las atracciones. 

Otros shows
La comunidad boliviana llevó una delegación de bailarines. Con sus elegantes trajes los Caporales hicieron sus llamativos bailes y fueron ovacionados por el público. Ellos subieron a escena tras la elección de la Reina. 

El carrusel
El desfile de carros comenzó pasada las 20. La gente copó las calles del departamento. Además, durante el mediodía del sábado se realizó el tradicional almuerzo de las reinas que llegaron de otras provincias. 

Georgina, la nueva Reina


Las reinas. Con mucha alegría y emoción Georgina (derecha) y María Ángeles se saludaron tras ser elegidas. Hubo papel picado y fuegos artificiales. 

Uno de los momentos más especiales de la noche fue la elección de la Reina Nacional de la Uva y el Vino. Entre lágrimas y sonrisas las 12 aspirantes a la corona caucetera vivieron la competencia que fue seguida por el público con cánticos, aplausos, tambores y cornetas. Así, cerca de las 2,30 de la mañana Georgina Cerdera fue elegida como la nueva Reina de la fiesta caucetera. Como Virreina de la Uva y el Vino fue elegida María Ángeles Leiva, de Santa Lucía. 


Las chicas tuvieron el sábado una jornada intensa. Desfilaron ante la gente en el carrusel y luego subieron al escenario para que las eligieran. Con vestidos elegantísimos y peinadas perfectamente se lucieron y tras una larga espera fueron coronadas. Georgina tuvo su revancha, pues fue la candidata a Reina Nacional del Sol por Capital y el sábado arrasó con 18 votos. Por su parte, la santaluceña logró el segundo puesto con 8 votos. Ambas soberanas se mostraron felices y agradecieron al jurado por elegirlas. Además se comprometieron a llevar en alto la corona de Caucete. 
 

Un toque de humor


El Chango Juárez le puso el toque de humor la noche y fue ovacionado por la gente. Con cuarteto de fondo y después hasta bailando música electrónica hizo que todos rieran sin parar. Fue la estrella más aplaudida durante la noche del sábado. 
 

Furor por las abejas

El emprendimiento apícola Valles de Beraca, de Caucete, se volvió una de las paradas fijas de la feria. Con un panal de abejas llamaron la atención y explicaron cómo se produce la miel. En el stand estuvo Carlos Abraham y sus hijos, ya que el emprendimiento es familiar.