Luego de que entrara en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el país y de que empezara a aplicarse en San Juan en los hospitales públicos el domingo pasado, la directora del Hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés, presentó su renuncia al cargo. La misma fue aceptada por las autoridades del Ministerio de Salud.

En cuanto comenzó a discutirse la legalización del aborto, Garcés manifestó públicamente su rechazo, incluso utilizó sus redes sociales para expresarse de ese modo. De hecho, su opinión generó una manifestación por parte de activistas a favor del aborto frente del centro de salud, luego de que el Congreso de la Nación aprobara la legislación.

El domingo pasado, luego de que comenzara a aplicarse el protocolo para la puesta en marcha de la normativa, la funcionaria pidió licencia y después puso a disposición de las autoridades su renuncia esgrimiendo "motivos personales".

Ahora, fuentes oficiales confirmaron que en la mañana de este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud aceptaron la renuncia de Garcés, que estaba a cargo del hospital desde diciembre de 2015.

Como consecuencia y hasta tanto se decida quién la reemplazará quedó al frente del centro de salud Sergio Albarracín, quien hasta el momento se desempeñaba como director Médico.

Este Diario intentó comunicarse con la médica para consultarle sobre decisión, pero no respondió.