Con la presencia de autoridades del Ministerio Desarrollo Humano y de la Secretaría de Ambiente, se presentaron las colonias de verano 2019. En esta oportunidad, el lema será "Protectores del Planeta" con el firme objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Desde gobierno confirmaron que la inauguración está prevista para el 2 de enero, en el predio del Camping del Club Aberastain, en Pocito.

Además, indicaron que el programa cuenta con un cupo de inscripción de 16.823 niños inscriptos de 6 a 12 años, 571 adultos mayores, y 180 personas con discapacidad. Habrá 85 centros recreativos acondicionados especialmente para el desarrollo de las actividades de verano, distribuidos en los 19 departamentos de la provincia.

Entre los profesionales que formarán el equipo técnico, estarán 85 coordinadores, uno por cada centro, 700 profesores y 700 monitores, mientras que en el equipo técnico interdisciplinario participarán 22 profesionales entre nutricionistas, trabajadores sociales, y psicólogas.

Desde el Ministerio de Salud Pública comprometieron a 100 personas que realizarán el llenado de las fichas médicas en los centros de salud más cercano al lugar de la colonia, pero que además se harán presentes en los distintos campings para llevar actividades de promoción y prevención de salud.

Así también, desde la Secretaría de Ambiente, se pondrán a disposición 50 personas, sumándose a otras 50 personas para actividades recreativas itinerantes.

Está contemplado de manera cuidadosa el tema de los alimentos en las colonias, que en esta oportunidad contará con 365.470 raciones de desayuno, 365.470 raciones de almuerzo, 3.654 raciones adaptadas a patologías como celiaquía, obesidad y diabetes de los que serán responsables 574 personas, quienes tendrá a su cargo la preparación y manipulación de las comidas.