Llamativo. En los diferentes puestos colocaron grandes carteles con las promociones para atraer la atención de la gente que ayer fue llegando para participar del tradicional Festival del Carneo Español, en Médano de Oro.

Ayer arrancó el tradicional Festival del Carneo Español y de sus Costumbre Típicas con nuevas estrategias por parte de los feriantes para hacerle frente a la crisis y lograr una mayor venta de productos. Miles de personas participaron de este evento que continuará hoy, en el Predio Gaucho José Dolores, en Médano de Oro, departamento Rawson.

Este año, los productores que participaron del festival tradicional tuvieron que buscar alternativas para vender en el contexto de la crisis económica que afecta al país y a la provincia. En este marco, algunos decidieron lanzar promociones. "Tenemos que amoldarnos al bolsillo de la gente, por eso esta vez decidimos ofrecer promociones. Tenemos 1 kilo de chorizo, 1 kilo de morcilla, 1 kilo de queso de cerdo y 1 kilo de arrollado a $6.000. Además hacemos algunas rebajas si llevan un solo producto en cantidad", dijo Manolo Aguilar.

Sabor. Las degustaciones de productos fueron otro atractivo en el festival.

José Sosa, del puesto "Don Sosa Eventos", también recurrió este año a las promociones. En esta ocasión ofrece asado de novillo para 2 personas a $5.000, y el de cerdo a $4.500. "Pensamos en estas promociones para que una familia pueda disfrutar del menú sin tener tanto gasto, aunque para nosotros signifique menor ganancias", dijo Sosa.

Preferido. El asado de cerdo fue el plato más elegido por la gente que asistió a la apertura del Festival del Carneo.

El puesto "El Sótano" ofrece promociones en sánguches de jamón crudo. Uno cuesta $400 en tanto que llevando 2 se paga $600. En tanto que el de "Porcinos Rucal" tiene a la venta un chorizo seco a $300, mientras que llevando 4 el costo total es de $1.000.

A las promociones en productos de carneo y en comidas también se suman las de cervezas artesanales. En algunos puestos ofrecen 1 por $700 y 2 por $1.300.

En vivo. Algunos puesteros hicieron en vivo los carteles de las promociones.

Los precios accesibles son otra estrategia para potenciar las ventas. En el puesto de "Los dueños de la Chancha", dijeron que este año subieron los precios sólo en un 10% con respecto al año pasado. Es por eso que venden, por ejemplo, el kilo de morcilla a $1.000.

Los propietarios de los demás puestos también dijeron que sólo aumentaron en un 10% los precios para este año. De esta manera, el kilo de chorizo no supera los $1.500, el de morcilla los $1.300, el de salame los $2.000, el de queso de cerdo los $1.600 y el de arrollado los $1.600.

Disfrute. Al mediodía la gente comenzó a copar el patio de comidas para poder disfrutar de una amplia oferta.

El Festival del Carneo Español continuará hoy, en el Predio Gaucho José Dolores, desde las 10 y hasta las 19, con feria de artesanos y productores y espectáculos artísticos.

  •  ALGUNOS DETALLES

Sabores nuevos
En el puesto de “Embutidos Tío Gringo” ofrecen una receta novedosa: bondiola al disco con cerveza y crema. Un sánguche de esta bondiola cuesta $1.500, y $1.700 con una gaseosa personal.

Los shows para hoy
En el festival actuarán hoy: Oscar Williams, Suspiro de Asturias, Ballet de Adultos Mayores, Estirpe Gaucho, Nano Rodríguez, Vida y Tradición, Ole Flamenco, Mariana Clemensau, Instituto Roció y Ta Feroz.