San Juan, 29 de mayo.- Luego del viento Zonda que azotó en la provincia y en su paso provocó algunos daños materiales, llegó el viento Sur y trajo un poco de tranquilidad climática. Es que el Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy nubosidad variable con temperaturas que irán desde los 8° hasta alcanzar los 23°. Soplarán vientos leves a moderados del Sudeste que rotarán al sector Sur por la tarde noche. Se prevé también probabilidades de lluvias durante toda la jornada.
Cabe destacar que continúa vigente el alerta meteorológico por vientos intensos y nevadas fuertes en la precordillera y cordillera de la provincia. Es decir que sobre esta zona se siguen registrando nevadas con ráfagas de viento Zonda que tendrán una intensidad de entre 90 y 120 km/h. Estas condiciones meteorológicas persistirán por lo menos hasta las primeras horas de la tarde de hoy, indicaron desde el SMN.
Mientras que para los próximos días, se prevé jornadas ventosas con nubosidad variable y descensos de temperaturas que rondarán entre los 5° y 17°.