La reunión que mantuvieron representantes de  la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) e integrantes del Ministerio de Gobierno de San Juan finalizó en la tarde de este jueves con el acuerdo que no se recortará el horario de servicio de los colectivos de corta y media distancia en San Juan, por lo que continuará como lo venía haciendo hasta ahora.

ATAP presentó hace dos días una nota al secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, comunicando la decisión de a partir del jueves de finalizar el recorrido de los colectivos a las 22 y reducir la frecuencia en horario vespertino, después de las 18.

El argumento era el "drástico cambio de las variables económicas que sufre la actividad del transporte público urbano e interurbano".

Ayer miércoles, desde el Ministerio de Gobierno respondieron con otro comunicado: "Se ha intimado a las empresas de colectivos para que cumplan con todos los artículos del Pliego General de Bases y Condiciones, y con las disposiciones de la Ley 814-A. Asimismo, insta a que garanticen a la población sanjuanina la prestación del servicio de transporte público en sus horarios, frecuencias y días acordados por la presente ley".

Hoy jueves acordaron un encuentro y lo único que trascendió hasta ahora es que ATAP dio marcha atrás con las medidas que anunció implementar desde este jueves, por lo que continuará el servicio de colectivos con la frecuencia habitual.