San Juan.- Un lector de DIARIO DE CUYO fue elegido como “beneficiario” del premio de una camioneta por los últimos 4 dígitos de su celular. Pero él se dio cuenta de que todo era una trampa e intentaban estafarlo. Por eso, cuando lo llamaron por segunda vez, grabó la comunicación telefónica, con el fin de alertar a la población.
En el audio difundido por el sanjuanino, que mantuvo su nombre en reserva, se puede escuchar cómo le “venden” el premio a cambio de que, una vez que lo reciba, haga publicidad de la empresa.
Además de eso, la voz del teléfono con característica de Córdoba, le explica que “lo único que se le solicita al responsable es documentar su vehículo”. Y en ese momento le informa que, teniendo en cuenta una ley vinculada a los sorteos, deberá entregar a la empresa 12.000 pesos para cubrir esos gastos. Más adelante, aclara que la entrega debe realizarse a través del envío de un cheque.
Por otro lado, los únicos datos que le pide son la marca de su teléfono y el primer nombre y le dice que tiene 24 horas para decidir si quiere el premio y cómo comunicar su decisión.
Al finalizar se despide: “Buenos días, que Dios lo bendiga y felicitaciones”.
Escuchá el audio.

