La Quebrada de Zonda, en Rivadavia, cuenta con nuevos atractivos para quienes disfrutan de la conjunción de aire libre y deporte. Es que, las autoridades del Ministerio de Turismo junto con la asociación San Juan Turismo Activo diagramaron 4 nuevos senderos de trekking, cada uno con una temática distinta.

 

La presentación se hizo en la Hostería Domingo Faustino Sarmiento, donde las autoridades comentaron que se firmó un convenio de cooperación con dos grandes ejes. Por un lado, el relevamiento y señalización de senderos con implementación de carteles interpretativos, diseño e impresión de material gráfico; por el otro el desarrollo de una aplicación para ser usada en dispositivos móviles y de navegación. El objetivo de esta iniciativa es que quienes deseen realizar este tipo de actividades, puedan contar con información clara y concisa de senderos que se pueden recorrer encuentran en la provincia y demás aspectos.

 

Los caminos tienen las siguientes temáticas:

 

 

Histórico, Arqueológico y Cultural.

 

Gastronomía, Alimentos y Cocina Local.

 

Recursos Hídricos, Usinas e Importancia del agua como elemento vital para la comunidad.

 

Arquitectura del ’44 e historia del trazado de calles y avenidas.

 

Los senderos propuestos y señalizados son: Quebrada Juan Pobre; Sendero Los Arrecifes; 7 Caminos – Cabeza del Indio; Libros de Sarmiento. Los Miradores son: De los 7 Caminos; Autódromo Eduardo Copello y Punto Panorámico.

 

A continuación, los mapas que sirven tanto para visitantes como para turistas que podrán saber qué senderos realizar, su dificultad, distancia, altura, desnivel y duración de cada uno de ellos. Los senderos propuestos y señalizados en la Quebrada son de dificultad fácil, aptos para toda la familia.

 

 

Fuente: Ministerio de Turismo