En el marco del paso del Dakar por San Juan, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, llegó a la provincia y aprovechó la visita para realizar una serie de anuncios de inversiones turísticas por más de $74 millones para la provincia.

Los fondos se utilizarán de la siguiente manera:

1- Se anunció la entrega de $1.750.000 para la construcción del Centro Interpretativo del Observatorio Félix Aguilar, promesa que se realizó en octubre pasado, durante la apertura del Teatro del Bicentenario.

2- Se aprobó el pedido de unos 2.500.000 millones de pesos para desarrollar un Centro de Información Turística en la zona del Cerro Tres Marías, partida que provendrá del presupuesto del Ministerio de Turismo de la Nación. Dicho lugar es un polo turístico de San Juan y un espacio donde se practican deportes y donde se pueden ver paisajes excepcionales.

3- La provincia recibirá un préstamo del Banco Internacional de Desarrollo, monto que será destinado a 3 obras, las cuales tienen  que ver con el reordenamiento y puesta en valor del Parque Provincial Ischigualasto, una de las reservas culturales más destacadas.

Allí se realizará:

* Obras en el sector de ingreso, sanitarios,  proveeduría y  caminos. El monto será de 50 millones de pesos, aproximadamente.

* Señalización del Parque Ischigualasto, con una inversión de $2.678.000.

* Construcción de pasos peatonales y estaciones dentro del parque, que requerirá $17.950.000.

 “Hemos decidido trabajar juntos el sector público con el privado. Este es el resumen de nuestro modelo de trabajo: la construcción entre todos para desarrollar, en este caso, el turismo”, resaltó el ministro de Turismo.