La velada donde Mauricio Muñoz buscará el título mundial se realizará el 27 de julio en Macao, China. El epicentro será el lujoso hotel Venetian, el tercer edificio más grande del planeta. Dentro de ese lugar hay un estadio denominado ‘Veneciano Arena’ con capacidad para 15 mil espectadores. Se espera un lleno completo debido a que la pelea estelar será protagonizada por el nuevo ídolo chino, Zou Shiming, dos veces medallista olímpico y quien debutó profesionalmente en abril pasado en ese mismo coliseo.

La velada, denominada ‘Fist of Gold II’, tendrá otros dos títulos mundiales en juego además del que buscará Muñoz. El mexicano, Juan Francisco Estrada, expondrá su cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Milan Melindo y, otro filipino, Donnie Niettes arriesgará su título minimosca OMB frente al azteca Moisés Fuentes.

El organizador de la velada será Bob Arum, el histórico promotor de boxeo, quien ve en China un país con muchas ganas de observar combates de primer nivel y donde los dólares son moneda corriente.

"Pienso que todos disfrutaron nuestra primera cartelera ahí, y ya estamos planeando hacer más cosas en el futuro", destacó Arum, quien tiene prevista la tercera cartelera para octubre.

El estadio cuenta en su currículum con diversos espectáculos deportivos. En el 2007 realizaron una exhibición de tenis Pete Sampras y Roger Federer. Ese año, se abrió la temporada dela NBA con el choque entre los Cleveland y Orlando.