Apostados en el corazón de la Peatonal, el chequeo ocular organizado por Salud Pública fue un éxito. Más de 200 personas pasaron por el lugar y se realizaron controles para prevenir el glaucoma. Esto se realizó en el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Glaucoma.

A media mañana la fila de gente era de casi una cuadra. Lo que se hizo allí fue controlar la presión ocular y se realizó otros estudios. Este chequeo fue rápido y no llevó más de 5 minutos. El año pasado esta campaña de control gratuito sólo se realizó en el Hospital Rawson. Este año los controles se extendieron un día y llegaron hasta la calle por lo que desde Oftalmología dijeron que la convocatoria fue todo un éxito. El glaucoma es una enfermedad que afecta a los ojos y es asintomática. Puede causar ceguera. Por todo esto, los oftalmólogos hicieron hincapié en la importancia de los controles sobre todo cuando hay factores hereditarios. Dijeron además que esta enfermedad, detectada a tiempo, es posible de curar con tratamientos sin llegar a la cirugía.

El año pasado, más de 150 personas se controlaron voluntariamente durante la campaña y unas 30 fueron derivadas para intensificar los estudios por tener la posibilidad de padecer esta enfermedad que una vez que se visualizan los síntomas es porque su estado ya está muy avanzado. Desde el Rawson explicaron que son cada vez más las personas que llegan para controles y piden voluntariamente que se les tome la presión ocular. Además dijeron que es importante no confundir la presión arterial con la ocular porque no están relacionadas.

Generalmente esta es una enfermedad que se presenta luego de los 40 años. Pero esta vez los controles estuvieron destinados a personas de todas las edades a modo de prevención.