La ciudad de Corrientes (capital provincial) fue declara la Capital Nacional del Carnaval. Cada año miles de turistas llegan a la ciudad a disfrutar del colorido y el baile de las comparsas. En esta ocasión la celebración comenzará el 11 de febrero y finalizará el 5 de marzo. Esta no será una celebración más, sino que será especial, debido a que esa provincia celebrará el 50 aniversario de los carnavales.

El desfile de Carnaval en la Ciudad de Corrientes se realiza en el Corsódromo levantado sobre la Avenida Independencia. A las famosas comparsas se suma la visita de importantes artistas.

Esta celebración se convirtió con los años en un clásico, por eso llegan hasta esa provincia miles de turistas, no sólo de Argentina, sino de Paraguay, Bolivia y Brasil.

Paso de los Libres

Esta localidad correntina es considerada cuna del carnaval. Es que en esta ciudad fronteriza, la influencia de Brasil es muy importante. En todas las celebraciones suelen desarrollarse desfiles en el Sambódromo de la ciudad, que atraen a miles de turistas de diversas provincias argentinas e incluso de Brasil.

(Fuente: carnaval2012.com.ar, corrientes.in).