Estados Unidos, 22 de abril.- Luego de mucho trabajo y de mucho sacrificio de ella y de su familia, y también gracias a la ayuda de muchos sanjuaninos que manifestaron su apoyo a través de la campaña “Solidarios Hasta la Médula”, hoy Constanza Mulet fue intervenida en una clínica en Minnesota donde recibió sus nuevas células que la ayudarán a combatir la enfermedad Anemia de Fanconi.

En diálogo exclusivo con DIARIO DE CUYO ONLINE, la joven sanjuanina expresó que se encuentra de buen ánimo y acompañada de su familia y manifestó que “la intervención no tardó más de 10 o 15 minutos. Fue hoy a las 11 de la mañana (hora de Minnesota, 13 de la Argentina). Por suerte no sentí nada”.

Sobre el procedimiento, Coti explicó que “hoy fue sencillo. El tema es después, así que hay que esperar y rogar que no haya infecciones y demás complicaciones. El trasplante de médula consiste en una transfusión, en este caso de células de un bebé que se congelaron del cordón umbilical. Hoy lo que hicieron es darme esas células”.

Además Coti dijo que “tengo que seguir internada, aislada por un mes más por lo menos. Todo depende de cómo vaya todo, para ver si las células prendieron o no. Eso lo voy a conocer en unos 14 o 17 días”.

También dijo que “tengo que recibir transfusiones de sangre en el proceso y por ahora he soportado bien la quimioterapia y la radiación pero dicen que tarde o temprano llegan las complicaciones”.

La sanjuanina se encuentra en una clínica especializada, en una sala aislada con todas las comodidades y acompañada de su familia que según explicó ella, “pueden estar conmigo todo el tiempo que quieran”.

Para entretenerse, Coti tiene en su sala televisión, internet, libros y hasta un ergómetro para hacer ejercicios, “y muchas cosas que traje” explicó la joven que seguirá luchando contra enfermedad lejos de su afectos.