Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación solicitó a la población, a través de un comunicado, utilizar nuevamente los barbijos en espacios cerrados y realizar reuniones al aire libre, para aminorar la llegada de pacientes con covid-19 a las guardias sanitarias. Más tarde, desde la cartera a nivel local, confirmaron que en la provincia se está realizando la misma recomendación, debido a un "aumento sostenido de casos".

Fue la titular de Epidemiología, Mónica Jofré, quien aseguró a DIARIO DE CUYO que, "la recomendación siempre estuvo, pero se está haciendo mayor hincapié en el pedido, debido al aumento en cantidad de casos registrados".

En ese contexto, expresó que, el tapaboca se debe utilizar: "En caso de tener síntomas, en espacios cerrados, en el interior de los colectivos y al asistir a establecimientos de salud o visitar a una persona enferma".

En cuanto a la cantidad de contagios de covid-19 que se encuentran activos en San Juan, indicó que el último reporte marcó 790, cuando en la semana epidemiológica anterior habían sido menos de 500.

Cabe recordar que, la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, sostuvo hoy que, “estamos con una circulación muy alta de covid -en el país-".

El último informe semanal de Nación que se difundió el lunes indica que hay 72.558 nuevos contagios de coronavirus y 47 muertes, lo que significa un incremento del 17 por ciento en cuanto a los contagios consignados en el conteo anterior.